MAQUETA U.S.AIRCRAFT CARRIER CV-8 HORNET (TRUMPETER) Ver más grande

MAQUETA U.S.AIRCRAFT CARRIER CV-8 HORNET (TRUMPETER)

05601

Nuevo producto

Maqueta U.S.AIRCRAFT CARRIER CV-8 HORNET (PORTAAVIONES), ideal para coleccionistas y amantes de éste hobby, escala 1:350, 433 piezas en total. Soporte de exhibición más cubiertas de vuelo.

Fabricante: Trumpeter

Medidas:

Longitud: 720 mm

Ancho: 100 mm

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

80,20 € impuestos inc.

  • Fue botado el 14 de diciembre de 1940 por la compañía Newport News Shipbuilding de Newport News, Virginia, y amadrinado por Annie Reid Knox. Fue comisionado en Norfolk el 20 de octubre de 1941 bajo el comando del capitán Marc A. Mitscher. El CV-8 fue el séptimo buque de la Marina en llevar el nombre de Hornet.

    Durante el difícil periodo previo al ataque a Pearl Harbor, el Hornet zarpó de Norfolk y se encontraba en periodo de entrenamiento a lo largo de la costa de Virginia cuando ocurrió el ataque. Ante un posible ataque de submarinos alemanes fue trasladado al Golfo de México, para seguir con el entrenamiento y puesta a punto. Tras ello, volvió a Norfolk. Más tarde, el 2 de febrero de 1942 el Hornet salió de Norfolk con dos bombarderos B-25 en cubierta, los aviones habían sido puestos`por medio de grúas sobre ella.

    Una vez en el mar, los aviones fueron lanzados por sorpresa y para asombro de su tripulación en forma exitosa. Sus hombres estaban inseguros del significado de este experimento y se les obligó a guardar estricto silencio. Posteriormente el Hornet volvió a Norfolk, se preparó para ir al combate, y en 4 de marzo zarpó hacia la Costa Oeste vía Canal de Panamá.